Preguntas frecuentes

El proyecto Criptopueblos busca ser una experiencia de viaje para turistas nacionales e internacionales que visitan Jalpan de Serra, Querétaro.

 

El objetivo es atraer más turismo a este pueblo mágico ofreciendo a quienes nos visitan la experiencia de usar un nuevo medio de pago, con criptomonedas, en los comercios locales. 

Criptopueblo es un certificado que se les da a los pueblos que tienen más de 30 comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago de productos y servicios.

 

En un futuro, el certificado de CriptoPueblo lo tendrán otros pueblos en México y Latinoamérica. 

 En la actualidad buscamos que Jalpan de Serra sea el primer Criptopueblo de México.

Los negocios que acepten criptomonedas tendrán estos 5 beneficios:

  1. Recibirán más clientes, porque muchos turistas acudirán al negocio a practicar el pago con criptomonedas.
  2. Recibirán publicidad gratuita en Internet y de boca en boca.
  3. Sentir orgullo de ser parte de un proyecto que beneficiará a la economía de Jalpan de Serra.
  4. Ahorro en comisiones bancarias.  Al recibir pagos con criptomonedas se ahorra la comisión de cobros con tarjeta.
  5. Menos riesgo de tarjetas rechazadas o cargos no reconocidos. Al recibir un pago con Bitcoin Cash no hay posibilidad de cargos no reconocidos. 

 

Cualquier persona o negocio es libre de participar en el proyecto de Criptopueblo.  

Quienes quieran aprender y obtener provecho de las criptomonedas recibirán de Criptopueblo la asesoría de manera gratuita.

Jalpan de Serra, será un lugar donde habitantes y turistas podrán aprender a usar criptomonedas y practicar en cualquiera de los 200 comercios que las acepten.

Los turistas van a poder comprar una paleta y pagar con criptomonedas, van a poder pagar el hotel con criptomonedas, van a poder pagar al restaurante con criptomonedas.

 

Habrá un directorio de negocios que aceptan Criptomonedas en Jalpan de Serra, que los turistas podrán consultar.

Podríamos pensar que son pocas. La verdad es que una de las casas de cambio mexicanas de nombre bitso.com tiene un millón de usuarios en México, lo cual nos da una idea de la cantidad de personas que ya las usan.

 

Si la tendencia continúa,  en México tendremos más de 2 millones de usuarios de criptomonedas para el año  2022.

15 minutos.   El procedimiento es sencillo y gratuito.

 

Habrá varias personas en Jalpan que estarán enseñando gratuitamente a turistas y jalpenses que lo soliciten.

 

El objetivo es que todo el mundo aprenda.

La criptomoneda con la que vamos a empezar se llama: Bitcoin Cash. 

Elegimos ésa por ser fácil de usar y porque llega el dinero inmediatamente.

Hay varias formas de obtener una ganancia.  

 

Una forma de ganar dinero es hacer las funciones de una casa de cambio, intercambiando criptomonedas por pesos mexicanos y viceversa, obteniendo un margen de ganancia en cada compra venta.

Otra forma es recibiendo remesas del extranjero en criptomonedas y entregarlas a sus destinatarios ganando una comisión.

Las criptomonedas están permitidas pero no son reconocidas por el Banco de México como monedas de curso legal. Tampoco fueron hechas para evadir impuestos. Se pide a los contribuyentes que contabilicen sus ventas cobradas con criptomonedas y continúen pagando impuestos. 

La ley dice que debe declararse el ingreso sin importar el medio de pago. Significa que se cobra con tarjeta, efectivo o con criptomonedas, se tiene que declarar la venta, hacer su factura de venta mostrador y pagar el IVA.

 

Creemos que todo el mundo va a usar criptomonedas en una década y que el Banco de México, emitirá su propia criptomoneda ligada al peso mexicano en el futuro. Los habitantes de Jalpan tendrán mucha experiencia en usarlas y les será más fácil sacarle provecho.

Estamos trabajando para que Jalpan de Serra sea el primer pueblo que logre la certificación de Cripto Pueblos en México. Eso le traerá una ventaja competitiva al pueblo dándole difusión en México y el extranjero y atrayendo más turistas.  

 

Facilitarle a los mexicanos que viven fuera del país enviar dinero a sus familiares en Jalpan mediante criptomonedas, ayudará a aumentar la cantidad de remesas que entran al Pueblo generando mayor prosperidad en sus habitantes.

Contactanos